viernes. 29.03.2024

El Frigoríficos del Morrazo inició este lunes la pretemporada con la única ausencia del central bielorruso Valiantsin Kuran, con permiso del club para incorporarse más tarde a los entrenamientos. En un curso con cambio de entrenador en el banquillo de O Gatañal -Nacho Moyano sustituye a Magí Serra- y una profunda renovación de la plantilla -siete fichajes-, el equipo gallego buscará mantenerse una temporada más en la liga Asobal.

 

"Es pronto para hacer una valoración, pero creo que esta será la temporada más igualada de los últimos años porque cuesta decir qué equipos van a estar abajo", declaró a Efe el nuevo entrenador del Frigoríficos. Moyano, que afronta su primera experiencia en la élite del balonmano español, dirigió esta tarde una "suave" sesión de trabajo físico y juegos, con toda la plantilla al completo excepto Kuran y varios jugadores del filial.

 

"Ha sido un día para romper el hielo. En los próximos días intensificaremos la carga porque el calendario nos ha obligado a cambiar la idea de pretemporada que teníamos. En los tres primeros necesitaremos estar al cien por cien, son partidos en los que hay que puntuar", avisó Moyano. El Frigoríficos del Morrazo disputará su primer partido amistoso el próximo 10 de agosto contra el Condes de Albarei Teucro en el pabellón municipal de O Gatañal.

El Frigoríficos inicia la pretemporada sin el bielorruso Kuran