sábado. 20.04.2024

El Celta celebró este sábado el acto simbólico de la colocación de la primera piedra de su nueva ciudad deportiva en el municipio de Mos, limítrofe con Vigo, al que acudió la plantilla al completo del primer equipo y el cuerpo técnico que lidera Óscar García Junyent, así como los jugadores de las categorías diferentes.

 

Fuera del recinto habilitado por el Celta, alrededor de doscientos vecinos respondieron a la convocatoria de la Comunidad de Montes de Tameiga para mostrar, una vez más, su oposición al proyecto que pretende construir el club presidido por Carlos Mouriño, que incluye un área comercial. Rodeados por agentes de las fuerzas de seguridad, los manifestantes corearon lemas como “el monte no se vende”, además de portar pancartas, escritas en gallego, en las que se podían leer lemas como “nuestra traída está en lucha” o “el agua y el monte son del pueblo”.

 

Durante su intervención, el presidente y máximo accionista del Celta, Carlos Mouriño, recordó que en diciembre del pasado año se firmó “un acuerdo” para la construcción de la ciudad deportiva en Mos, y entonces el ayuntamiento de Vigo, con el que lleva años enfrentado tanto por la ciudad deportiva como por la concesión de Balaídos, no puso “objeciones”.

 

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, afirmó que se trata de una infraestructura “importante para Mos, para Vigo y para toda el área metropolitana” y señaló que su equipo de Gobierno (PP) está “en la vía de colaboración con Vigo porque somos un ayuntamiento abierto y yo voy a seguir entregada con este proyecto”. Durante el acto también intervino el capitán del primer equipo, Hugo Mallo, y el jugador del equipo benjamín, Germán Alonso, vecino de Mos, que se encargaron de introducir en la urna de la primera piedra una camiseta del Celta.

 

El proyecto albergará, además de los nueve campos para categorías profesional e inferiores, un estadio para el filial con capacidad para al menos 4.000 espectadores, residencia para categorías inferiores, zonas de gimnasio y spa, la Universidad del Deporte y áreas de tecnificación, restauración y ocio. 

El Celta coloca la primera piedra de su futura ciudad deportiva en Mos