jueves. 28.03.2024

El Celta de Vigo jugará por primera vez en su historia la Youth League, máxima competición de la categoría juvenil a nivel continental, si la junta directiva y la comisión delegada de la Federación Española de Fútbol (RFEF) aprueban la propuesta de la comisión de presidentes territoriales, presidida por Luis Rubiales.

 

La UEFA ofrece cinco plazas al fútbol español, cuatro para los clubes cuyos primeros equipos se clasifiquen para la Liga de Campeones y otra para el vencedor de la Copa de Campeones, competición que este año no se podrá disputar. Una plaza que la comisión de presidentes territoriales de la RFEF acordó conceder al primer clasificado de la División Honor juvenil con mejor coeficiente, que sería el Celta de Vigo, único equipo de todos los grupos que se mantiene invicto después de 25 jornadas.

 

El conjunto dirigido por Jorge Cuesta suma 67 puntos (2,68 por partido), una cifra que sólo supera el Sevilla, campeón del grupo IV. No obstante, el equipo andaluz logró sus 73 puntos con cuatro partidos más, por tanto su coeficiente es de 2,5 puntos por encuentro.

El Celta jugará la Youth League si lo aprueba la Federación Española