martes. 19.03.2024

El Celta de Vigo abrió este lunes un proceso participativo para que sus aficionados propongan el nombre de la nueva ciudad deportiva que el club está construyendo en la vecina localidad de Mos. El único requisito que ha puesto el consejo de administración que preside Carlos Mouriño es que “este nuevo enclave del celtismo no lleve un nombre propio”, descartando así la opción de Iago Aspas como venían demandando desde hace semanas varias peñas del club.

 

En su comunicado de prensa, el Celta señala que las obras avanzan “a buen ritmo” para acoger al primer equipo y al filial “en las próximas semanas” “Este sueño del celtismo, este espectacular proyecto, tan ilusionante como necesario, necesita un nombre y la apasionante tarea de dejarlo escrito en la historia del club recaerá por completo en la familia celeste”, destacan desde la entidad. Los aficionados podrán proponer el nombre de la nueva ciudad deportiva en una página web creada para tal efecto o dejando su propuesta en la recepción de la sede del club o en las tiendas oficiales, donde tendrán a su disposición un formulario.

 

Una vez concluida esta primera fase de la elección del nombre, que se prolongará durante varias semanas, el Celta seleccionará “cinco de las propuestas” de la afición y se abrirá “de nuevo con el celtismo como protagonista” una votación, esta vez exclusivamente online, para determinar el nombre de la nueva ciudad deportiva.

El Celta busca nombre para su nueva ciudad deportiva de Mos