jueves. 28.03.2024

El Celta de Vigo ha rechazado "en los últimos meses" 38 millones de euros en concepto de ofertas por siete de sus jugadores, según ha informado hoy Carlos Mouriño, presidente y máximo accionista del club gallego. "El Celta ha rechazado este año 38 millones de euros en ofertas por siete jugadores. Y lo hemos podido hacer por estar saneados económicamente. Por tanto, desmiento rotundamente que hayamos vendido a dos jugadores del fútbol base por dinero", ha explicado en su comparecencia ante los medios de comunicación.

 

El dirigente celeste ha afirmado que la dirección deportiva no contempla las cesiones de los jóvenes Santi Mina y David Costas, los futbolistas a los que el argentino Eduardo "Toto" Berizzo dejó fuera de la convocatoria en el debut liguero frente al Getafe. "Ambos son jugadores del primer equipo y no contemplamos ninguna cesión, tanto en el caso de que ellos lo pidan o nosotros lo buscáramos. La plantilla para nosotros está cerrada", ha recalcado. Se ha mostrado "satisfecho" con los cinco fichajes realizados porque "nos ayudan a suplir las carencias que habíamos detectado en el primer equipo", al mismo tiempo que ha reconocido que el objetivo deportivo debe ser "mejorar lo hecho el año pasado". "Por ilusión podríamos marcarnos un gran objetivo, pero buscamos el asentamiento en Primera División.

 

El salto importante para el equipo creo que lo vamos a dar en dos años, cuando nuestra deuda esté a cero y podamos destinar más dinero a fichajes", ha apuntado. "Lo que nos marcamos es quedar como mínimo en la posición que conseguimos el año pasado", ha añadido Mouriño, quien ha adelantado que el club está negociando la renovación del centrocampista internacional danés Michael Krohn-Dehli pero que de momento "hay algunas diferencias". Sobre el futuro del capitán Borja Oubiña, que ha recaído de la lesión que le mantuvo varios años alejado de los terrenos de juego y que como mínimo no volverá a jugar hasta el 2015, ha manifestado que "Oubiña siempre tendrá un sitio en este club, donde él quiera".

 

El dirigente celeste ha dicho además que "la meta" que se han marcado para el filial, que milita en Segunda División B después de hacerse con la plaza vacante que dejó el CD Ourense, es conseguir la clasificación para disputar el play off de ascenso a la liga Adelante. "El año pasado decíamos que teníamos que hacer un equipo para mantener la categoría. Este año le hemos exigido al cuerpo técnico y a los jugadores que deben pelear por entrar en el play off. El club ha hecho un esfuerzo económico importante y ese esfuerzo tiene que verse recompensado", ha reiterado.

 

Ha insistido en que la cantera es "una prioridad" para su junta directiva, por eso están trabajando para "profesionalizar" el Celta B con la llegada de jugadores que aumenten el nivel del grupo, como el argentino Eduardo Pucheta, que procede de Vélez Sarsfield, o al defensa Jonathan de Amo, que jugó el curso pasado en el Widzew Lodz polaco.

 

El Celta rechazó 38 millones de euros por siete jugadores