sábado. 20.04.2024

El Ministerio de Fomento ha iniciado hoy un nuevo enlace viario en A Coruña, que complementa a la vía de circunvalación conocida como la Tercera Ronda, con un presupuesto de 3,3 millones de euros.


Las obras del nuevo enlace de conexión de la avenida de Glasgow con la calle de Pablo Picasso en A Coruña han comenzado en el barrio coruñés de Elviña, según Fomento.


El flujo de vehículos y peatones entre ambas vías, atravesando la avenida de San Cristóbal, está regulado por semáforos aunque con la solución inicialmente prevista en el proyecto del tramo As Lonzas-A Zapateira de la AC-14 o Tercera Ronda de A Coruña no se mantenía la continuidad entre ambas calles.


Tras la solicitud del Ayuntamiento de A Coruña en 2013 de construir una conexión entre ambas calles, el Ministerio de Fomento acordó incorporar esta mejora a las obras en curso, detalla un comunicado.


Las obras incluyen construir un nuevo paso superior para el eje Glasgow-Picasso, además de dos vías colectoras laterales.


El nuevo diseño facilitará la permeabilidad entre los barrios de Elviña y O Birloque, cuyos servicios y dotaciones se encuentran compartidos, con un coste aproximado de 3,3 millones de euros.

Fomento inicia un nuevo enlace en A Coruña con un presupuesto de 3,3 millones