jueves. 28.03.2024

La Xunta alberga "la esperanza" de que se convoque una puja extraordinaria de electricidad que permita a Alcoa lograr las bonificaciones al consumo que solicitaba para que el tejido productivo gallego "pueda mantener sus expectativas".

 

Así lo ha indicado hoy el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, en declaraciones a los periodistas en A Coruña, después de que la dirección de la multinacional del aluminio avanzara que sus plantas de Avilés y A Coruña afrontan una situación "difícil" tras no haber obtenido las bonificaciones al consumo que solicitaban en la subasta eléctrica de la pasada semana.

 

"El procedimiento está abierto, no concluyó, y nosotros tenemos lógicamente la esperanza de que a través de esta puja extraordinaria nuestro tejido productivo pueda mantener sus expectativas y por lo tanto retribuciones a través de esta orden de interrumpibilidad", ha argumentado el conselleiro.

 

Ha recordado que la semana pasada mantuvo una reunión con directivos de Alcoa y que se ha trasladado ya al Ministerio de Industria la "necesidad" de esta puja, por ser "el que tiene la responsabilidad de convocar esa puja extraordinaria y, a partir de ahí, cerrar todo el ciclo".

 

También el presidente del comité de empresa de Alcoa en la planta de A Coruña, Nazario Arias, confía en una segunda subasta eléctrica en diciembre que les permita lograr las bonificaciones al consumo que solicitaba la compañía, antes de iniciar otro tipo de contactos o medidas, según declaró ayer a Efe.

La Xunta mantiene la esperanza de una puja extraordinaria para Alcoa