sábado. 20.04.2024

Carballo ha vuelto a recibir el premio Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad, en esta ocasión con cuatro millones de euros a pocos metros de donde tocaron otros 45 en 2007, mientras que el coruñés barrio de Monte Alto ha ganado otros cuatro millones. La provincia de A Coruña se ha llevado 16.080.000 euros, con un total de ocho millones del primer premio, dos millones más del segundo y más de seis de uno de los cuartos premios, en una jornada en la que Galicia se ha embolsado, a falta de la pedrea, 24.529.000 euros.

 

El caso más singular es el de Carballo, pues la administración de lotería número tres repartió en 2007 un total de 45 millones de euros del Gordo y ahora ha pasado el testigo a la cercana administración número dos, donde han tocado cuatro millones del premio que encabeza el ránking cada 22 de diciembre. Este último establecimiento, regentado por María y Alejandro Eirís y abierto en 1986 se llama "Alexandra" y es propiedad de la madre de ambos, dos gallegos que vendieron diez décimos del 13.437, el número del "Gordo", "todo por ventanilla", según han explicado. Minutos antes de que tocase el "Gordo" pensaron que habían repartido otro premio, pero se trató de un error y esa decepción inicial se transformó luego en una fiesta cuando se dieron cuenta de lo que pasó con el primer premio: lo habían dado.

 

Elvira Corredoira y Antonio Rodríguez son los titulares de la administración número tres, que ya repartió 45 millones en 2007 y ahora vendieron un décimo del segundo premio (92.845) por ventanilla, con 125.000 euros, y despacharon treinta billetes con sus diez décimos de uno de los cuartos premios (67.009), con seis millones de euros. "Carballo es un pueblo muy afortunado", ha dicho Corredoira a los informadores con una copa de champán en la mano y ha explicado que "siempre gusta que pase gente que dice que le tocó, pero de momento no apareció nadie".

 

Para los loteros se trata de una "satisfacción muy grande", pues repartir tanto dinero es como si les tocase, aunque por desgracia no habían comprado ningún número de los premiados. En la localidad se han vendido otros dos décimos del 7.617, ganador del otro cuarto premio, que suponen 40.000 euros entre ambos, suma que se engrosa a todo lo repartido en la zona durante este día. En A Coruña Manuel Mahía lleva tres años al frente de esta administración de lotería situada en la avenida de Hércules, en el barrio coruñés de Monte Alto, y hoy ha recibido la noticia más importante desde que abrió sus puertas. En total ha repartido cuatro millones de euros, con 400.000 euros para cada uno de los décimos, una cantidad muy importante para este establecimiento, que vive sus mejores instantes. "Es la primera vez que damos un premio así en Navidad. Como mucho habíamos repartido algunas pedreas. Estuvo emocionante porque se hizo esperar", ha explicado a los medios de comunicación. Entre la alegría de los vecinos y la expectación que abarrotaba esta calle de Monte Alto, destacaba muy por encima de toda la escena "La Sonrisa" como Administración y también la sonrisa permanente en la cara de los tíos de Manuel Mahía, quienes compraron este número. Mahía, que supone que el número "estará repartido entre vecinos" ha reconocido que siempre "gusta que le toque a gente trabajadora, a la que le puede hacer falta" y llama la atención sobre el caso de su tío. "Siempre juega al trece, no teníamos ninguna terminación en trece y le dije que quedaba uno que empezaba por eso número. No lo dudó, me dijo que se lo diese y ahora según tocó ya crucé al bar para decírselo", añade. Ramona Mahía es la mujer del hombre que escogió el número y ha destacado que está "muy contenta" y que ahora espera "que haya salud" además de que le haya tocado dinero "a los pobres, porque los ricos ya tienen".

 

Carballo vuelve a recibir un "Gordo" que deja 8 millones de euros en A Coruña