sábado. 20.04.2024

Navantia, el grupo público de astilleros españoles, ha formalizado un contrato de asistencia técnica con Synergy Group y su filial, Estaleiro Ilha S.A (EISA), para consulta y asesoría en el programa de construcción de patrulleros Napa 500 para la Armada de Brasil, que se ejecutan actualmente en los astilleros de EISA.

 

Los contratos, informó hoy la compañía naval en un comunicado, fueron suscritos por los representantes de ambas empresas -Synergy y EISA- y los responsables del área comercial y de apoyo al ciclo de vida del grupo español. Tienen por objetivo, exponen, "aportar el conocimiento y las mejores prácticas de Navantia en diversas actividades de construcción naval para este tipo de buques". Un equipo de expertos se encargará "en breve", apuntan, de iniciar el desarrollo de estos trabajos tanto en España como en Brasil.

 

El acuerdo se enmarca en el protocolo de colaboración que Navantia y Sinergy Group firmaron en abril del 2014 sentando las bases para cooperar en proyectos navales estratégicos para la Marina de Brasil. Navantia confía en que este acuerdo contribuirá a "consolidar" su presencia en Brasil para "fortalecer" las relaciones con su Marina de cara a "futuras oportunidades"

Navantia firma un contrato de asistencia técnica para patrulleros de Brasil