viernes. 19.04.2024

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y el concejal de Empleo, Alberto Lema, han mantenido hoy sendas reuniones con tres de las principales aerolíneas que operan en el aeropuerto de Alvedro, a las que han propuesto rebajar el coste de los convenios de promoción turística con el Consistorio.

 

"Queremos ajustar las cifras sin perder de vista la importancia estratégica de Alvedro", ha indicado el edil tras celebrar un encuentro con representantes de Iberia y de Globalia, mientras que esta tarde hará lo propio con Vueling en dependencias del Palacio de María Pita. El objetivo de las reuniones es revisar los acuerdos vinculados con estos convenios turísticos este año, un ejercicio en el que el anterior Gobierno local proyectó en este tipo de publicidad una inversión de casi tres millones de euros.

 

Ante el problema de liquidez que presenta el Ayuntamiento, los responsables municipales quieren revisar las cifras, porque "ahora, lo principal es atender de forma preferente las medidas de tipo más social", ha abundado Lema, teniendo en cuenta el valor estratégico de Alvedro y la importancia del turismo en la ciudad. En este sentido, el concejal ha asegurado que las compañías entienden el problema y "tienen voluntad de adaptarse a esta situación".

A Coruña quiere rebajar el coste de convenios turísticos con las aerolíneas