sábado. 20.04.2024

El empresario de la plaza de toros de A Coruña, Tomás Entero, al que el ayuntamiento de la ciudad ha comunicado su intención de rescindir el contrato de arrendamiento para celebración de espectáculos taurinos, ha declarado hoy a Efe que le prohíben dar toros "por razones únicamente políticas".

 

El empresario madrileño ha acudido esta mañana a una reunión con el nuevo equipo de gobierno municipal de A Coruña, dirigido por el alcalde Xulio Ferreiro, quienes le ha manifestado que los toros son "totalmente opuestos" a la línea política del partido (Marea Atlántica) y de sus votantes, y que no responde al "interés común" de los coruñeses.

 

De esta manera, el consistorio suspende "de forma unilateral y sin opción alguna a cualquier negociación" el contrato que Entero firmó el año pasado para la explotación del Coliseum de A Coruña por dos años, con opción a otros dos más, "a sabiendas que lo incumplen" y que habrá que indemnizar al empresario. "Lo que menos me importa es el dinero, lo que me fastidia y me duele es que me impidan desarrollar mi trabajo como empresario, y el de los siete toreros que tenía ya contratados para las dos tardes que teníamos reservadas en agosto.

 

Es una pena que los toros se maltraten de forma tan vil desde algunas instituciones como se está haciendo actualmente", ha reconocido. No obstante, Entero tiene decidido recurrir a la Justicia, en cuanto sus abogados reciban un acta sellada y firmada por la Comisión de Gobierno, en la que se recoja por escrito la decisión de suspender el contrato de arrendamiento.

 

"Ellos saben que tienen todas las de perder, pero ya empiezan a ponerte trabas burocráticas para que todo sea más difícil", ha añadido el empresario. Para Entero, todo este revuelo que hay montado a cerca de la tauromaquia es "una sinrazón", más aún cuando este año "han vuelto los toros a San Sebastián" y las esperanzas del regreso en Barcelona "son cada vez más fuertes".

 

"Pero ya se sabe, cuando estos partidos radicales huelen algo de España deciden dilapidarlo sin importarles que coartan también libertades a muchos de sus ciudadanos, por los cuales lucharemos para que los toros no desaparezcan del arraigo cultural de Galicia, aunque ello nos lleve a organizar corridas en plazas portátiles de algún municipio cercano a la capital", ha concluido Entero.

Entero (empresario de A Coruña): Nos prohíben dar toros por razones políticas