viernes. 29.03.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido hoy en que el Gobierno gallego espera que "Navantia cumpla con sus compromisos" con la Comunidad porque el sector naval gallego todavía necesita "carga de trabajo".

 

En declaraciones a los informadores tras un encuentro institucional y preguntado por la reunión del consejo de administración de Navantia, la empresa que agrupa a los astilleros públicos, que se ha reunido hoy para estudiar el acuerdo suscrito en mayo con Ondimar Transportes Marítimos, de la naviera Ibaizabal, para la posible construcción de cuatro petroleros del tipo Suezmax; Núñez Feijóo ha dicho que todavía no tiene información al respecto.

 

En este sentido ha señalado que la información que maneja la Xunta es que la construcción del flotel "está bien" y que se ha iniciado el proceso de "corte y chapa", al igual que ha valorado que toda la producción de eólica marina se está haciendo toda en la zona de Astano, y que el dique de reparaciones tiene completa su carga de trabajo.

 

De todas formas, el presidente gallego ha insistido en que "todo ello es insuficiente" por lo que la Xunta demanda más carga de trabajo para el naval gallego. Preguntado también por las peticiones para que la Xunta de Galicia interceda para que el pazo de Meirás, declarado Bien de Interés Cultural, pueda visitarse en el mes de agosto, Feijóo ha apuntado que es "la primera noticia" al respecto, pero ha señalado que cuando tenga información se podrá pronunciar.

Feijóo espera que Navantia "cumpla sus compromisos"