viernes. 29.03.2024

Navantia, la empresa que agrupa a los astilleros públicos, y Ondimar Transportes Marítimos, la naviera del Grupo Ibaizabal, han ratificado hoy los contratos firmados a finales de junio para construir cuatro petroleros del tipo Suezmax y la estructura financiera necesaria, informó hoy Navantia. Los cuatro barcos, que podrían ampliarse con otros dos, supondrán tres millones de horas de trabajo para Navantia y la industria auxiliar de los astilleros de la Bahía de Cádiz y la Ría de Ferrol.

 

El presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, y el presidente del Grupo Ibaizabal, Alejandro Aznar, estuvieron presentes en la ratificación de los contratos, que se firmaron el 30 de junio y que han sido aprobados por los consejos de administración. La construcción de los barcos, que supondrá unas 725.000 horas de trabajo por cada uno, comenzará en el cuarto trimestre de este año y el primer petrolero se entregará a finales de 2017. Según Navantia, los barcos se construirán en España a precio del mercado internacional, lo que dará estabilidad a la carga de trabajo de la empresa e impulsará la creación de empleo.

 

Estos contratos suponen el regreso de Navantia, con rentabilidad, a la construcción de petroleros, después de casi dos décadas sin fabricar este tipo de buques. Para lograr este contrato, Navantia ha alcanzado un acuerdo con DSEC, la división de ingeniería del grupo coreano Daewo, que aportará su experiencia en la construcción de este tipo de barcos. Estos contratos, según la empresa, permitirán lograr suficiente carga de trabajo en todas las factorías y, de esta forma, seguir impulsando la transformación de la compañía para ser más competitiva y sostenible.

 

Esta mañana, el consejo de administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha emitido las autorizaciones pertinentes y ha adoptado los acuerdos necesarios para concretar estos contratos. El consejo de la SEPI ha trasladado a Navantia su autorización para hacer frente a los riesgos que se identifican en el proyecto, así como su aprobación a las cartas de conocimiento propias de estas operaciones.

 

Navantia ratifica los contratos para construir cuatro petroleros