viernes. 29.03.2024

El Gobierno municipal llevará la próxima semana al Pleno del Ayuntamiento de A Coruña un modificativo de crédito, tras pasar en la mañana de este viernes por la Junta de Gobierno Local. Según informó hoy en rueda de prensa el alcalde, Xulio Ferreiro, es necesario “para poder pagar las facturas que había cuando llegamos y que no tenían crédito suficiente, y para suplementar determinadas partidas necesarias, por un volumen total de 2,6 millones de euros”.

 

Tal y como explicó el regidor coruñés, “este modificativo consiste en un ajuste de los capítulos de gasto, especialmente los gastos de personal, que se rebajaron en medio millón de euros como resultado de la reducción de personal de apoyo del Gobierno”. Ferreiro añadió: “Además, existe una reducción de contratos que se consideran innecesarios en estos momentos”. El alcalde coruñés también informó de la falta de fondos que el anterior Gobierno dejó para las fiestas de María Pita.

 

“El crédito disponible para este apartado era claramente insuficiente, lo que hizo que este Gobierno tuviera que realizar una transferencia de crédito desde el Consorcio de Promoción de la Música al IMCE por valor de 550.000 euros”, señaló. Tal como indicó, esta cantidad se suma a otras que proceden de transferencias internas del propio IMCE y de convenios y patrocinios con diversas entidades.

 

Ferreiro recordó a los medios que, en la línea de transparencia que defiende este Gobierno, el presupuesto final de las fiestas se dará de manera detallada. “Cuando se hagan todas las contrataciones pertinentes, todo el mundo podrá tener acceso a las cifras de gasto. Daremos total transparencia con respeto las fiestas de este año”, dijo.

El Ayuntamiento de A Coruña llevará a pleno un modificativo de crédito para hacer...