jueves. 18.04.2024

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha deseado hoy que alguna de las dos propuestas presentadas para que vuelva la actividad a la Fábrica de Armas de la ciudad cumpla con todas las condiciones. El plazo para presentar ofertas para explotar las instalaciones de Santa Bárbara, ahora en manos del Ministerio de Defensa tras la retrocesión de General Dynamics, ha expirado después de que algunos interesados hayan dicho que se piden demasiadas cosas para que el concurso público tenga demasiadas opciones.

 

Han sido dos las empresas -el grupo IFFE y Hércules Armamento- las que han respondido a un pliego de condiciones que permite actividades a mayores de la de fabricación de armas en una fábrica en la que los 61 despedidos esperan que pronto vuelva a haber trabajo. Negreira ha relatado ante los medios de comunicación que "se puede confirmar que hay dos ofertas presentadas, al menos, y que podría llegar alguna más" tras la finalización de este plazo. "Llegar hasta aquí ha sido un camino difícil, pero ha merecido la pena porque hay personas interesadas en realizar actividades en las instalaciones de la antigua Fábrica de Armas", ha detallado.

 

El alcalde piensa que "ha sido un proceso bien estructurado" y ha calificado de "acierto" varias decisiones como que se permitan otras actividades además de las armas en una acción que "demuestra que pelear las cosas merece la pena". "Entre todos hemos conseguido vencer esa situación y ahora hay que esperar que esas dos ofertas cumplan con todas las condiciones y que sean aptas para que el Ministerio de Defensa pueda entregar a una de ellas el permiso para realizar actividad en esa parcela. Lo que esperamos es que alguna de las dos cumpla con todos los requerimientos del pliego", ha concluido.  

Negreira espera que sirva alguna de las dos propuestas a la Fábrica de Armas