viernes. 29.03.2024

Las cuatro grandes plantas en España de la siderúrgica Alcoa seguirán operando bajo el mismo nombre, tras anunciar hoy la compañía su intención de dividirse en dos empresas independientes, han comunicado a Efe fuentes del gigante siderúrgico.

 

Dicha escisión se producirá por líneas de negocio: por un lado el negocio del aluminio, bauxita, alúmina, fundición y la energía -en el cual se encuadran las cuatro plantas españolas-, que se seguirá llamando Alcoa; y por otro lado otra compañía, aún sin nombre, que se centrará en soluciones de ingeniería, transporte aeroespacial y construcción. Alcoa emplea actualmente a unos 2.020 trabajadores divididos en cuatro plantas de producción en España: tres de fabricación de aluminio primario en San Ciprián (Lugo), Avilés (Asturias) y La Coruña; y una refinería de alúmina también en San Ciprián.

 

El complejo total de la siderúrgica en San Ciprián da trabajo actualmente a unas 1.250 personas, mientras que las plantas en Avilés y La Coruña emplean a unas 370 personas cada una, según fuentes de la empresa. La división de la empresa forma parte de un proceso de reestructuración que espera concluir en la segunda mitad de 2016.

Las plantas españolas de Alcoa operarán bajo el mismo nombre tras su escisión