viernes. 29.03.2024

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, anunció hoy que el próximo viernes el Consejo de Ministros acometerá "el primer paso" para la contratación de los dos Buques de Acción Marítima que serán encargados por los astilleros de Navantia en San Fernando (Cádiz) y Ferrol (A Coruña).


Montoro ha dado este dato durante una visita que hoy ha hecho a Cádiz, donde se ha reunido con el equipo de gobierno municipal, y en un acto electoral en San Fernando (Cádiz) con militantes del PP.


El ministro ha explicado que el próximo Consejo de Ministros aprobará un acuerdo para establecer el "gasto plurianual" con el que se habilitarán los recursos financieros, con activos del Ministerio de Industria, para la construcción de los dos nuevos BAM para el Ministerio de Defensa.


Montoro ha recordado que "también hay otros encargos ya reales y que el año que viene darán más carga", como el quinto gasero para Gas Natural que "va a representar la apertura" de mercados para Navantia y se ha mostrado convencido de que "van a venir más pedidos".


Ha señalado que, gracias a que la situación presupuestaria del país "va mejorando" ya "estamos en condiciones de promover" la contratación de estos dos buques y ha destacado la importancia de esta medida "no sólo para Navantia sino para la industria auxiliar y para la movilización económica de la provincia".


El ministro ha incidido en que el "compromiso del gobierno" y su "atención" tiene que "estar en provincias como Cádiz", la de mayor tasa de paro en España y Europa.

El próximo Consejo de Ministros dará el primer paso al encargo del BAM a Navantia