martes. 23.04.2024

Los trabajadores de la factoría coruñesa de Alcoa han denunciado la supuesta intención de la empresa de cerrar este centro de trabajo y han anunciado una huelga de cuatro días en el departamento de electrólisis.

 

Los cuatrocientos empleados de esta factoría acumulan varias situaciones delicadas desde 2011 en las que incluyen un ERE y un momento en que quedó en duda la viabilidad de la fábrica de aluminio debido a la falta de energía.

 

Ahora afirman, a través de un comunicado, que existe una intención por parte de la multinacional de "poner la planta en colapso técnico con el fin de justificar su cierre". "Así evitarían venderla a la competencia asegurándose nuestro mercado para el aluminio fabricado en su planta de Arabia Saudí", agregan.

 

Creen que este es el motivo de que nunca se les haya entregado un "plan industrial" y piensan que la situación más delicada se vive en el departamento de electrólisis, que desde mañana hasta el próximo 31 de diciembre estará en huelga en las cuatro horas centrales de cada uno de los tres turnos.

Los trabajadores de Alcoa denuncian que la empresa quiere cerrar la fábrica