viernes. 29.03.2024

La corporación local de Miño (A Coruña) ha anulado el último punto de la sesión, en el que se votaba la interposición de un recurso de apelación contra la sentencia por la que se desestimó la demanda en la que solicitaba ser reconocido como acreedor preferente y no ordinario en el concurso de Martinsa-Fadesa.

 

El Juzgado de lo mercantil número uno de A Coruña confirmó en abril la disolución de Martinsa Fadesa junto con cinco sociedades de la inmobiliaria y cesó a sus respectivos administradores, que serán sustituidos por la administración concursal. Posteriormente, el Tribunal Superior de Justicia de Galicia dio en el mes de octubre cuatro meses al Ayuntamiento de Miño para presentar un plan de abono del pago de 21 millones de euros, de manera subsidiaria, a los expropiados por la urbanización Costa Miño Golf, que empezó su construcción en 2002 y que quedó sin terminar cuando quebró la empresa.

 

Con el fin de tener un acceso más rápido y poder abonar este montante de dinero, Miño solicitó que se le reconociese un crédito contra la masa en el concurso por importe de casi 20 millones de euros, petición que fue desestimada el pasado 15 de enero y que ahora pretende recurrir.

 

Explicó el alcalde, Ricardo Sánchez Oroza, que se acordó retirar la decisión de la orden del día en la comisión informativa celebrada ayer en dependencias de la Diputación, con la intención de ampliar el escrito de apelación "una vez conocidos los detalles de la sentencia", y aplazó la votación para el próximo lunes 8 de febrero.

 

Sánchez Oroza acusó a los socialistas que no estuviesen presentes en la reunión de ayer en un horario -cinco de la tarde- que, le ha dicho a Manuel Vázquez Faraldo, portavoz del PSOE, "fue solicitado por ustedes", mencionándole que "ustedes no fueron porque no quisieron". "Da igual que vayas a una o a veinte reuniones, no te enteras de nada, eres un arrogante y solo buscas marrullería", le ha respondido el líder de la oposición, y le ha indicado al regidor que no invitaron a los "expertos" de su formación, sino a lo que ellos "desearon".

Miño pospone la decisión sobre el caso Fadesa