sábado. 20.04.2024

Navantia ha abierto hoy en Australia una nueva oficina con el fin de reforzar su posición en un país que ha sido en los últimos años su principal cliente en el mercado exterior y donde espera recibir nuevos encargos. Navantia tiene la intención de consolidar a corto plazo las perspectivas puestas en la adjudicación por parte de la Armada australiana de dos buques logísticos similares al Cantabria, así como, a medio y largo plazo, de futuros programas de fragatas y patrulleras.

 

El acto ha contado con la presencia del embajador de España en el país, Manuel Cacho, representantes de la industria y del Ministerio de Defensa de Australia, y del presidente de compañía naval, José Manuel Revuelta, quien destacó el "carácter internacional" de la firma española y la "importancia" del país oceánico para su empresa, informan hoy fuentes de la compañía.

 

Desde Navantia aguardan que la nueva oficina ayude a atender las numerosas oportunidades en las que está participando y va a participar en el futuro próximo, como el programa SEA1654 de buques logísticos, el SEA5000 de fragatas y el SEA1180 de patrulleros, así como otros programas de mantenimiento. La nueva instalación de Canberra se suma a las ya existentes dentro de Australia en Adelaida, Sídney y Melbourne, así como a las situadas en otras ciudades de Brasil, India, Catar o Turquía.

Navantia abre una nueva oficina en Australia a la espera de nuevos encargos