jueves. 18.04.2024

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, ha asegurado hoy que tanto el Gobierno de la Xunta, como la SEPI y la Ejecutiva central, tienen la "esperanza" de que se pueda concretar en los "próximos días" la firma definitiva del contrato entre Navantia y Arabia Saudí.

 

La alianza con el país de Oriente Medio permitiría la construcción de cinco corbetas por un importe de hasta 3.000 millones de euros, lo que supondría el encargo más importante en la historia de la compañía naval y hasta cinco años de carga de trabajo en los astilleros de la comarca de Ferrolterra y Cádiz.

 

Conde ha destacado el "esfuerzo" en la labor comercial desarrollado por Navantia en los últimos meses, que le ha llevado a estar en estos momentos a las puertas del mencionado acuerdo y otro también "muy importante" con la Armada australiana para la elaboración de dos buques de combate, para los que concursará frente al astillero coreano Daewoo.

 

El conselleiro sostiene que la firma de ambos contratos permitirían la "consolidación" del sector naval en la comarca de Ferrolterra y en el conjunto de Galicia, además de "reforzar la posición" de la empresa española de cara a la próxima décadas. Conde ha realizado estas valoraciones tras la presentación hoy en A Coruña del programa Ignicia, basado en la metodología de la prueba de concepto desarrollado por la Fundación Barrié, acompañado por su presidente, José María Arias, ante investigadores y representantes de centros de investigación de toda Galicia.

La Xunta espera que Navantia cierre en "días" el contrato con Arabia Saudí