viernes. 19.04.2024

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, ha avanzado hoy que la Xunta invertirá un millón de euros en la ejecución de una pasarela entre el polígono coruñés de A Grela y la zona comercial de Marineda City con el fin de incrementar la seguridad. Vázquez, acompañada por el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Diego Calvo, se ha reunido hoy con la Asociación de Empresarios de A Grela para analizar esta actuación que además mejorará la movilidad, informan fuentes de la Xunta.

 

La dirección de Marineda City hizo público el pasado miércoles que encargó un estudio de tráfico en la zona que contempla, entre otras medidas, la necesidad de esta pasarela peatonal. Esta mañana, la conselleira ha detallado al respecto que la previsión del Gobierno gallego es avanzar lo más rápido posible en este tema, con la definición primero de su diseño y después con la redacción, este año, del proyecto constructivo. "Estas actuaciones están blindadas, ya que los fondos necesarios para su ejecución están consignados", ha abundado.

 

La Xunta incluyó esta actuación en el Plan de Sendas de Galicia, presentado en A Coruña la pasada semana, para mejorar e incrementar la seguridad de los peatones en esta zona tan concurrida y posibilitar que los ciudadanos puedan llegar a pie a la zona comercial. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los ciudadanos la mejor solución, aquella que garantice la mayor seguridad viaria y que favorezca los desplazamientos a pie en una zona muy concurrida y que registra un intenso tráfico.

 

En este sentido, ha hecho un llamamiento a la prudencia de peatones y de conductores para que respeten las normas, y ha destacado que en la seguridad vial todos tenemos parte de responsabilidad para tratar de evitar accidentes, como ha ocurrido esta madrugada en la Avenida de Alfonso Molina donde un joven ha sido atropellado mortalmente.

La Xunta invertirá un millón de euros en una pasarela al Marineda City