viernes. 29.03.2024

Navantia Ferrol ha conseguido finalmente adjudicarse el contrato de alrededor de 700 millones por dos buques de aprovisionamiento de combate para Australia, según informa hoy la agencia Australian Associated Press. La empresa pública española fue seleccionada hace dos meses como licitador preferente por el departamento de Defensa del Gobierno del país oceánico y, según las mismas fuentes, el acuerdo definitivo se firmó entre ambas partes en el día de ayer.

 

El contrato incluye dos buques petroleros y de suministro de clase "Cantabria", de 19.500 toneladas cada uno, que serán los sustitutos de los existentes HMAS Success y HMAS Sirius en la flota de la Armada de las Antípodas. El vicealmirante australiano Tim Barrett indicó, según recoge la citada agencia, que está previsto que la entrega de los barcos se produzca entre 2019 y 2020, en vez de entre 2020 y 2024, como se había señalado meses antes.

 

El encargo para el astillero de Ferrol está previsto que se lleve a cabo a partir de junio del próximo año y durante todo el periodo, de casi cuatro años, se estima que puedan llegar a operar hasta 3.000 empleados. Navantia se impuso en el último paso del concurso a la coreana Daewoo y ha confirmado su relación con la Armada australiana, pues también se encuentra junto a otras dos empresas en la lista final de candidatas para la construcción de nueve fragatas, a partir de 2018.

Navantia Ferrol consigue el contrato por dos buques para Australia