sábado. 20.04.2024

El comité de empresa de aluminio Alcoa y el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, han apelado hoy a mantener los puestos de trabajo en la factoría, que la multinacional que la gestiona podría vender a otro gestor.

 

El presidente del comité de empresa de Alcoa, Juan Carlos López Corbacho, ha comentado ante los medios de comunicación la "inquietud e incertidumbre" que viven los trabajadores después de que la empresa haya confirmado ayer que eran ciertos los rumores que hablaban de una posible venta.

 

"Queremos que el Ayuntamiento aporte la presión necesaria para que la empresa dé información y que también hable con otras administraciones. La venta no nos tranquiliza porque puede salir bien o mal", ha apuntado. Ha asegurado que espera "viabilidad para la planta" y que "se conserven los puestos de trabajo" porque cualquier otra opción tendría la negativa inmediata de los trabajadores.

 

López Corbacho ha detallado que el pasado 11 de abril solicitó una reunión con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para acudir los representantes de los trabajadores de la factoría de Alcoa en San Cibrao (Lugo). Ha señalado haber contactado hoy con el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, con la esperanza de que los reciba, y ha apuntado su lucha desde hace cuatro años por el futuro de Alcoa.

 

Ferreiro, que ha recibido al comité de empresa, ha reconocido que está "intranquilo" por la situación actual, pues lo último que sabe es que Alcoa evaluaba posibles planes de futuro y no volvió a tener "noticias" hasta que conoció la posible venta. El alcalde ha considerado que sería buena la implicación "a nivel metropolitano" con la factoría y ha insistido en la importancia de "defender los puestos de trabajo" de la factoría, que emplea actualmente a unas 400 personas.

Trabajadores de Alcoa y Ayuntamiento apelan al mantenimiento del empleo