viernes. 19.04.2024

Navantia ha comenzado hoy en Ferrol la construcción de los bloques asignados de los cuatro petroleros Suezmax para el grupo Ibaizábal, buques que ya están en construcción en el astillero de Puerto Real desde diciembre de 2015, ha informado la compañía en un comunicado. Navantia indica que las primeras chapas para esta obra se recibieron en el astillero gallego el pasado jueves.

 

Según apunta la compañía, las obras en Ferrol consisten en la construcción de la Unidad Modular de la Proa Baja (80A) y el Módulo del Guardacalor/Chimenea (91A) para cada uno de los barcos, una carga de trabajo estimada de 20 meses que podría dar empleo a 200 personas en momentos puntuales.

 

Los dos primeros barcos se incorporarán a la flota de Cepsa, bajo la modalidad de time charter. Navantia señala que la construcción de los barcos se enmarca dentro del acuerdo que Cepsa ha firmado con Ibaizábal para renovar su flota, incorporando las optimizaciones más avanzadas, tanto en eficiencia energética como de transporte de carga y seguridad.

 

La compañía incide en que los contratos suponen el regreso con rentabilidad económica en la construcción de petroleros "después de tanto tiempo sin fabricar este tipo de buques" y destaca el acuerdo con DSEC, empresa de ingeniería de Daewoo.

Navantia Ferrol inicia la construcción de bloques para 4 petroleros Suezmax