viernes. 19.04.2024

El alcalde del municipio coruñés de Betanzos, Ramón García, ha considerado hoy que el impacto de La Vuelta en esa localidad es "incalculable" y se ha mostrado satisfecho con el resultado de la salida de ayer. Esta localidad coruñesa ha acogido el punto de partida de la cuarta etapa de la ronda española, con final en San Andrés de Teixido, en el mirador de Vixía de Herveira, en Cariño.

 

En un comunicado, el Ayuntamiento muestra su satisfacción por los resultados y desarrollo de la salida en un "día importante" para el municipio ya que el impacto que ha tenido "resulta incalculable". Todo esto ha quedado "reflejado en los miles de personas que se desplazaron a Betanzos para presenciar la salida desde todos los rincones de la comarca", explica Ramón García.

 

El Consistorio añade que ese evento "ha servido para dar a conocer atractivos de la ciudad, promocionar sus valores y la potencialidad de un ayuntamiento que quiere hacer del turismo uno de sus grande ejes económicos". El regidor ha mostrado su agradecimiento a la población de Betanzos por "las facilidades dadas a la organización y por su implicación en la prueba".

 

También ha reconocido "la buena relación con los organizadores del evento y el apoyo de instituciones como la Diputación de A Coruña" ya que sin ella "no sería posible que la Vuelta estuviese en Betanzos". "Esto nos coloca en un buen lugar para intentar contar en un futuro con nuevas participaciones en el recorrido de la Vuelta Ciclista a España", concluye.

Betanzos cree que el impacto de La Vuelta es "incalculable"