jueves. 28.03.2024

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado hoy en Ferrol un nuevo contrato de eólica marina para Navantia, que aguarda que sea concretado "en las próximas horas, en los próximos días". En su recorrido por las siete ciudades gallegas antes de que dé comienzo la campaña electoral, Feijóo ha asegurado en la urbe naval que la Xunta lleva trabajando en dicho acuerdo "desde hace algunos meses", en la línea de "insistir en la carga y los puestos de trabajo".

 

"Navantia está recuperando sus capacidades con la entrada de la eólica marina", ha resaltado el presidente autonómico, que además se ha comprometido a ofrecer a los astilleros de la ría de Ferrol "plena carga de trabajo, como mínimo, para la próxima década". El candidato del PPdeG a la reelección ha presentado esta mañana sus propuestas para la comarca acompañado por el secretario general del partido, Miguel Tellado, y por el diputado en el Congreso Juan Juncal, entre otros representantes populares.

 

Además del anuncio del contrato, Feijóo ha apuntado a la posibilidad de construir barcos "tanto para la Armada española, como para otras marinas extranjeras" y ha reseñado la "insistencia" en la próxima legislatura en el muelle de reparaciones y en las inversiones para "modernizar" el astillero. Otra de las propuestas dadas a conocer por el titular de San Caetano ha sido la construcción de una nueva estación intermodal en la ciudad, con ferrocarril y bus, la cual implicaría, en un acuerdo con el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Ferrol, una profunda intervención urbana y un estudio de la viabilidad.

 

"Es necesario modificar, reformar, actualizar y modernizar el tren entre Ferrol y A Coruña, de forma que Ferrol no quede descolgada del tren de alta velocidad. Vamos a disminuir los tiempos de conexión", ha dicho, asimismo, sobre la unión ferroviaria entre las dos ciudades gallegas del noroeste. Por otro lado, ha explicado la intención de la Xunta de adquirir inmuebles completos en los barrios de A Magdalena y Ferrol Vello, con el fin de "provocar una remodelación" de ambas zonas y que, así, el organismo autonómico se convierta en el "primer rehabilitador".

 

En materia de infraestructuras ha mencionado la finalización de la vía de alta capacidad entre Ferrol y la Mariña lucense, mientras en cuestiones sanitarias ha resaltado la conversión del Arquitecto Marcide en un "nuevo hospital", con una remodelación con la que se pondrá a la altura de los "mejores" centros de Galicia.

Feijóo anuncia un nuevo contraro para Navantia "en las próxima horas o días"