martes. 16.04.2024

Unos 2.000 trabajadores del naval en Ferrol han impedido este viernes que el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, participase en un encuentro con empresarios de la zona de la industria auxiliar.

 

La cita con los empresarios, a la que habían sido convocados medio centenar de representantes del tejido auxiliar del naval en la comarca, contó finalmente con la presencia de un directivo de la empresa estatal supliendo a su máximo dirigente. Cuando Revuelta se acercó al lugar de la reunión las personas concentradas le cortaron el paso y al sentirse abucheado, y tras un intento frustrado de retirarles una pancarta que portaban, optó por irse.

 

"Logramos que se marchase de aquí, no lo íbamos a permitir", dijo a los trabajadores presentes el presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Javier Galán.

 

El sindicalista aseguró que no iban "a permitir" la reunión de Revuelta con empresarios del naval de la comarca y lo ha tachado de "presidente irresponsable".

 

Afeó al presidente del grupo naval que convocase en Madrid a los representantes de los trabajadores y que, sin embargo, se acercase a hablar con los empresarios de Ferrolterra para decirles, según él, "que tienen que bajar los precios en las licitaciones" para ser "competitivos". Según Galán, a los trabajadores del naval pretenden ofrecerles contratos de "14 horas y cobrar 900 euros" por lo que ha insistido en que no lo van a permitir y ha denunciado:

 

"Estamos cayendo en la esclavitud". El presidente del comité de empresa ha dicho además que Revuelta "no es bien recibido en Ferrol" y lo ha acusado de querer "acabar con esta comarca". Ha criticado que "algunos empresarios le hacen el juego a la dirección de Navantia" por hacer que los empleados trabajen "14 horas" y les paguen "8 y 10 horas". "Ya estamos hartos de este presidente, como sigamos con este presidente a Navantia le queda poco", ha clamado Galán que ha afirmado ante los trabajadores congregados ante la sede de Afundación que "cada vez que (Revuelta) venga a Ferrol va a tener la respuesta que le corresponde".

Impiden al presidente de Navantia reunirse con empresarios en Ferrol