PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

Publicidad

Sector Naval | Navantia

El comité de Navantia Ferrol espera dos de las corbetas para Arabia

Viernes, 11 Noviembre 2016 16:23
Valora este artículo
(0 votos)
por

El presidente del comité de Navantia Ferrol, Javier Galán, ha indicado hoy que la visita del rey Felipe VI a Arabia Saudí podría suponer lo "único pendiente" para "concretar el contrato" de cinco corbetas para ese país, que construiría el grupo naval público español.

 

"No vaya a ser que esta empresa muera de éxito con tanto trabajo", ha dicho a los medios el representante de Comisiones Obreras tras alertar de que la firma no se encuentra "en las mejores condiciones" para asumir nuevos encargos con plantel propio. Así, ha estimado que se ha tenido que impulsar la "subcontratación por no haber hecho un estudio de cuáles son las necesidades de cada centro" y determinar las "plantillas ideales para poder construir un barco como mínimo". Tras "saludar la carga de trabajo", ha pedido que "nadie se cuelgue ninguna medalla".

 

En su opinión, cabe augurar que el presidente de la compañía, José Manuel Revuelta, "va a venir con una medalla de allá, pero los contratos vienen de mucho atrás". Preguntado por el reparto de las corbetas, Galán ha coincidido en considerar que se mantendrá el anunciado para Ferrolterra y la bahía gaditana: "Seguimos entendiendo que de las cinco dos vienen para Ferrol y tres para Cádiz". No descarta que se llegue a "confluir con la contratación para Australia, pero tenemos capacidad suficiente".

 

A su juicio, se podría "quitar del paro a tantos hombres y mujeres en la comarca" a partir de la "capacidad que tiene este astillero, en torno a 4 millones de horas". Aunque el presidente del comité de la antigua Bazán sostiene que dispondrán de "esa capacidad", concluye que el astillero necesita la "incorporación de jóvenes independientemente de niveles de subcontratación".

 

Alude a un "defecto de la política de este presidente", con una "subcontratación rondando el 70%" y, por tanto, una "capacidad propia que ronda el 30%". Galán ha sentenciado que la obtención de todos los contratos en juego podría reportar "en una década capacidad suficiente para reincorporar a todos los que salieron de este astillero".

 

Cuestionado en torno a las pérdidas que exhibe Navantia en su balance, ha vaticinado que "van a rondar o superar las del 2015". Ha emplazado al presidente de la firma a que "no se marque ninguna medalla porque le vamos a recordar su gestión a lo largo de estos cuatro años", reclamándole que "haya contrataciones directas temporales e indefinidas" en detrimento de una subcontratación mayoritaria. Aunque los sindicatos son "conscientes de que la carga de trabajo es muy variable" y que "no vamos a volver a tener en plantilla 5.000 trabajadores", exige que se pueda "saber el número de incorporaciones" previsto.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Õnisa Cosmética Natural
https://goo.gl/CEK5zB
Todos os nosos produtos, 100% naturais...

Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

Repara Express
http://www.reparaexpress.net/
Reparación de dispositivos

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates