viernes. 29.03.2024

La avería que privó este martes de suministro eléctrico al astillero de Navantia Ferrol fue solventada casi cinco horas después de la última interrupción en el servicio, según ha informado hoy el presidente del comité de empresa.

 

En declaraciones a Efe, Javier Galán ha asegurado que se recuperó la "normalidad" en torno a las 21:30 horas. Fue entonces cuando miembros del órgano sindical se personaron en la puerta principal del centro fabril ante la inminente llegada de los trabajadores del turno nocturno, que se incorporan a las 22:00.

 

Pudieron acceder según lo habitual a sus puestos. Ahora es el departamento de Prevención el que está "intentando indagar" las causas del suceso. Galán advierte de la necesidad de que la dirección adopte medidas ante posibles hechos similares en el futuro, censurando que no se propiciase un desalojo ordenado del plantel hasta que la representación laboral lo demandó.

 

Incide en el hecho de que a media tarde y "sin luz" no se podía desarrollar la actividad cotidiana, especialmente a bordo de barcos.

Navantia investiga el apagón en el astillero de Ferrol