viernes. 29.03.2024

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha avanzado hoy que el próximo lunes se convocará a las partes implicadas en el conflicto abierto en la Galería Sargadelos de la ciudad naval, cuyos titulares anunciaron recientemente su próximo cierre por discrepancias con las fábricas que les surten de productos.

 

En el encuentro, con inicio a las 12:00 horas, estarán citados tanto los responsables de la franquicia como las suministradoras, así como los grupos políticos. En rueda de prensa, el regidor ha esperado que sea factible la "mediación del secretario xeral de Cultura" en este caso. A su juicio, la relevancia de Sargadelos va "mucho más allá" de la venta de artículos, convirtiéndola en "referente en los últimos veinte años".

 

Ha valorado que allí expusiesen los "principales artistas ferrolanos" y ha lamentado que se "anteponen los intereses comerciales" ante su probable clausura. Este hecho ha motivado la constitución de una plataforma conformada por entidades y vecinos a título particular, que promueve protestas cada semana ante la galería, ubicada en el casco histórico.

Suárez busca la mediación de la Xunta para que no cierre Sargadelos en Ferrol