viernes. 19.04.2024

Yolanda Díaz, diputada de En Marea en el Congreso, ha mostrado hoy su apoyo a las protestas de los trabajadores de Navantia, que este martes se concentrarán ante las oficinas de la SEPI en Madrid, y ha anunciado que una representación de ese grupo acudirá al acto. En una comparecencia en Ferrol, ha apostado por la "defensa de una comarca que necesita como agua de mayo al naval".

 

De nuevo, los operarios solicitarán el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo que anuló el cuarto convenio colectivo del grupo público. Coincidiendo con esta concentración en Madrid, trabajadores de Navantia se encerrarán hasta las 17:00 horas en el interior de la factoría de Ferrol, según ha detallado hoy su comité de empresa.

 

Delegados sindicales partirán a las 23:30 horas de este lunes desde la puerta principal del astillero, dirigiéndose en autobús a la capital madrileña para sumarse a la acción central. El plantel ya ha desarrollado medidas de presión en las calles ferrolanas en las últimas semanas.

Yolanda Díaz respalda las protestas en Navantia, a las que acudirá En Marea