PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Sector Naval

Sindicatos alertan del "progresivo desmantelamiento" de Navantia Fene

Jueves, 23 Marzo 2017 16:54
Valora este artículo
(0 votos)
por

La central Movemento Alternativo Sindical, representada en el comité de Navantia Fene, ha alertado hoy del "progresivo desmantelamiento del centro" y ha asegurado que los representantes sindicales consideran que la dirección "está aplicando ya lo que se supone es el destino de la fábrica". En un comunicado, ha estimado que se está dejando a las instalaciones "en situación de total inviabilidad para su principal actividad como constructor naval".

 

Asimismo, ha censurado el "oculto y fantasma plan para el sector, que el Gobierno esconde". Tras un encuentro con responsables de Navantia, ha indicado que esos representantes "han anunciado el desmantelamiento de máquinas de talleres indispensables al afrontar trabajos de construcción de bloques para buques que luego se montaban en las gradas".

 

En todo caso, ha señalado que "no es la primera vez que se desmantelan máquinas vitales para trabajos que luego son contratados en el exterior". Así, ha aludido a la retirada de "piezas y estampas de las máquinas de curvado de tuberías de grandes dimensiones sin dar la más mínima explicación". "Ahora nos vienen a decir que se tienen que traer las tuberías hechas en talleres del exterior, concretamente de una empresa de Vigo, mientras que a los trabajadores de nuestro taller de tubos les dicen que no hay ocupación", ha criticado el Movemento Alternativo Sindical.

 

Según los integrantes de la cúpula de la compañía, "la solución es que se desplacen voluntariamente al astillero de Ferrol si quieren tener trabajo", ha esgrimido la central. En su opinión, "es más que evidente la jugada; nos quitan las máquinas, los talleres y el trabajo para dárselo a empresas privadas". El sindicato ha opinado que "esto no es más que la privatización encubierta de nuestro astillero, ese por el que tanto hemos luchado con el respaldo incondicional de toda la comarca". Ha saludado la incorporación de la actividad eólica al recinto, pero "como complementaria a la construcción naval y dentro de la empresa pública", y ha sostenido a este respecto que se están "regalando las instalaciones con la supuesta creación" de uniones temporales de empresas "fantasmas".

 

A su entender, se está procediendo "con nocturnidad y alevosía". Por último, el Movemento Alternativo Sindical ha argumentado sobre esas compañías que no han "visto ni un solo papel", como tampoco "un solo documento", de "la tal UTE". "Es hora ya de que la comarca entera sea consciente del engaño que suponen las maniobras que el Gobierno está llevando a cabo para eliminar de un plumazo una actividad como la naval en Fene", ha matizado. A su juicio, el Estado pretende "convertir nuestro astillero en un mero polígono industrial, que no llegará en el mejor de los casos a emplear con contratos en precario a medio millar de trabajadores".

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Õnisa Cosmética Natural
https://goo.gl/CEK5zB
Todos os nosos produtos, 100% naturais...

Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

Repara Express
http://www.reparaexpress.net/
Reparación de dispositivos

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates