jueves. 28.03.2024

El presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, viaja hoy y mañana a Arabia Saudí, en su primer viaje al extranjero como máximo responsable de la compañía, para trasladar a las autoridades de ese país "su compromiso con la consecución del contrato para la construcción y mantenimiento de cinco corbetas".

 

En un comunicado, la empresa explica que el presidente de Navantia, acompañado por el director Comercial de la compañía, Gonzalo Mateo-Guerrero, mantendrá varios encuentros estos dos días con altos representantes de la Marina y el Ministerio de Defensa saudí. Según Navantia, las autoridades del país árabe "han confirmado el máximo interés por cerrar el contrato de las corbetas".

 

En el programa de viaje, también está contemplada reunión con el nuevo embajador de España en Riad. Para Navantia la opción de lograr este contrato resulta "estratégica por las excelentes oportunidades que presenta, por el buen posicionamiento en toda la zona de Oriente Medio con potenciales clientes interesados en los productos de Navantia".

 

En el comunicado, la empresa explica que el interés es máximo "sobre todo por la carga de trabajo para los astilleros de Navantia y la industria auxiliar, que supondría un gran impulso económico en las zonas de influencia y en la industria de defensa española".

El Presidente de Navantia viaja a Arabia para avanzar en un contrato de 5 corbetas