viernes. 29.03.2024

El grupo Inditex ha presentado hoy el nuevo aspecto del espacio que tiene Bershka en la plaza de Lugo de A Coruña, una "tienda imagen" basada en un escenario musical, similar al que aplica la compañía en otros centros distribuidos por España, Portugal, Italia, Taiwán o Francia.

 

Los 580 metros cuadrados de la superficie que tiene esta marca de ropa, para personas de entre trece y veinticinco años, en el mercado de la plaza de Lugo han sido inaugurados hoy de manera oficial después de tres semanas de obras en un lugar que abrió al público por primera vez en 2006, con el fin de la reforma del mercado de abastos. No se trata de una tienda insignia, como ocurre con otras sedes próximas del grupo Inditex, aunque Juan Morales, del departamento de comunicación de la empresa, ha aclarado a los medios de comunicación se es una "tienda imagen".

 

Su aspecto, basado en un escenario musical, responde precisamente al nombre del escenario en inglés, "stage", y se extenderá de manera paulatina a las nuevas aperturas y reformas de la marca, que actualmente cuenta con 1.081 puntos de venta en 75 países. Morales ha explicado que la nueva imagen pretende mostrar los "valores que identifican a la marca, que son música, juventud, tecnología, sostenibilidad y moda", en una tienda inspirada precisamente en los conciertos y las zonas situadas tras el escenario.

 

La superficie, en la que la música acompaña al cliente, cuenta con altavoces suspendidos, cortinas de terciopelo rojo y una serie de dispositivos de iluminación con focos similares a los que se instalan en los escenarios. Según Morales, el sistema de iluminación "flexible y versátil" se puede adaptar a cada campaña, con paneles desmontables pensados para hacer numerosos cambios. Tanto el diseño como la construcción de esta reforma han respondido a "los principios de ecoeficiencia y sostenibilidad", con el uso de materiales reciclados, iluminación LED y pinturas libres de componentes orgánicos volátiles.

 

"Queremos que haya una experiencia dinámica más allá de la compra", ha subrayado el portavoz de la empresa durante una visita guiada para los medios. La superficie reabierta, sobre la que la compañía prefiere no facilitar datos de inversión, cuenta con un avance de la colección de otoño e invierno de 2017, en la que destaca la mezcla de lo masculino y lo femenino con el color rojo como protagonista y "mucha raya, flor y prenda tejana", ha concluido Morales.

Bershka reabre una "tienda imagen" en A Coruña basada en un escenario musical