sábado. 20.04.2024

André Abeledo, concejal de Esquerda Unida en Narón (A Coruña), ha advertido hoy del "peligro" para los peatones en el entorno de la siderúrgica Megasa al considerar que se ven abocados a cruzar el vial "de un modo irregular", por lo que ha pedido un paso para viandantes.

 

En un comunicado, ha instado al Ayuntamiento naronés a adoptar esta medida en la rotonda contigua a la empresa, emplazada en la carretera de Castilla. Se trata de la principal arteria del casco urbano, que enlaza en esa infraestructura con uno de los ramales de la AP-9. El edil ha aludido a una "reivindicación vecinal", que extiende a los usuarios del cercano paseo marítimo de Xuvia o a peregrinos que realizan el Camino Inglés a Santiago de Compostela. Así, ha sostenido que "no entienden" esta situación, como tampoco las "familias que pasan por esta zona con sus hijos".

 

En su opinión, el punto se convierte en una "barrera para las personas con discapacidad", por lo que ha subrayado que el consistorio tiene que dar "los pasos necesarios" si el Ministerio de Fomento "continúa haciendo caso omiso a esta necesidad".

EU alerta del "peligro" para peatones junto a la siderúrgica Megasa