martes. 19.03.2024

La junta de gobierno local de A Coruña ha dado hoy el visto bueno al expediente de modificación del estado de ingresos del Presupuesto municipal de 2017, que sufre un incremento de 3.596.942 euros, en una iniciativa censurada por los grupos de la oposición. Esta cantidad llega tras añadir los dividendos de la Empresa Municipal de Aguas de La Coruña (Emalcsa) y supone también una modificación en los gastos presupuestados por la misma cantidad, informa el Consistorio a través de un comunicado.

 

El grupo municipal del BNG considera "indignante" este movimiento del Gobierno local realizado "con nocturnidad y alevosía", pues introduce "partidas para políticas que son directamente opuestas a lo aceptable por el BNG y a las promulgadas teóricamente por la Marea Atlántica". Este grupo denuncia que tras semanas de reuniones para dar encaje a la enmienda pactada en los presupuestos, en ningún momento fue informado "de las intenciones reales del Gobierno", que conoció ayer.

 

Censura, en concreto, "el añadido de un millón de euros para fiestas sin que se sepa cómo o en qué se van a gastar o la externalización para la redacción de pliegos hacia la nueva licitación del transporte urbano de la ciudad". El grupo municipal del PP asegura, en cambio, que "Marea, PSOE y BNG" han pactado "un millón más para fiestas" mientras "dejan fuera del modificativo a setenta entidades" a las que se redujo el convenio este año.

A Coruña añade 3,6 millones al presupuesto entre críticas de la oposición