PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

 Actualidad   Diana Quer 
  XACOBEO 2021   Pensiones    Paro   Turismo   Ayudas   Sector Naval

Ferrol | A Coruña

Piden a Amancio Ortega que Zara no cierre en el centro de Ferrol

Miércoles, 10 Enero 2018 14:17
Valora este artículo
(0 votos)
por

Entidades vecinales, empresariales, comerciales y sociales de Ferrol han pedido a Amancio Ortega, fundador del grupo Inditex, que la cadena Zara "reconsidere" su decisión de cerrar en las próximas semanas el establecimiento con que cuenta en el casco histórico ferrolano. En un escrito remitido al alcalde, Jorge Suárez, hasta 11 colectivos han reclamado que el Ayuntamiento "lidere todas las gestiones necesarias con el fin de evitar el cierre".

 

Con esta medida, la firma textil pretende concentrar su oferta local en el centro comercial Dolce Vita Odeón. Para estas asociaciones, la zona centro "se encuentra en un momento crucial en el que es necesario que todo el tejido empresarial junte fuerzas". Así, han abogado por "dar el empuje definitivo para recuperar la vitalidad de épocas pasadas" en el barrio de A Magdalena. "Fue una de las primeras ciudades donde se implantó Zara", han recordado, indicando que muchas "empresas y trabajadores de nuestra comarca colaboraron con su esfuerzo y creatividad a la expansión de esta empresa".

 

Las entidades han reivindicado "el arraigo a esta tierra que demostró en numerosas ocasiones el señor Ortega", estimando que frenar la clausura sería "un gran gesto y una muestra de compromiso con nuestra ciudad" por parte del empresario.

 

Situada en los números 83 y 85 de la calle Real, en plena plaza de Armas y frente a la casa consistorial, la tienda de Zara agrupa en unas mismas dependencias sus secciones de caballero, mujer y públicos infantil y juvenil, aunque a escasos metros también están abiertas la de Zara Home y un outlet de Pull&Bear. Sin embargo, en el centro comercial y de ocio Dolce Vita Odeón, en el vecino municipio de Narón, conviven tanto Zara como Stradivarius, Bershka, Pull&Bear y Oysho.

 

La decisión de cerrar el establecimiento de A Magdalena ya trascendió el pasado mes de octubre, fijándose para esta primavera. De hecho, el grupo de Ortega mantiene clausurado un edificio de su propiedad a escasos metros de la tienda afectada, en el cual se asentó hace varios años la sección masculina de Zara.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates