PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Casi 9 millones y 300 operarios en la parada de la refinería coruñesa en 2018

Viernes, 02 Febrero 2018 14:03
Valora este artículo
(0 votos)
por

La refinería de Repsol en A Coruña iniciará el próximo lunes los trabajos de mantenimiento y mejora en tres de sus 49 unidades enmarcados dentro de la parada parcial programada en 2018, que supondrá una inversión de 8,87 millones de euros y dará trabajo a unos 300 empleados de 29 empresas. Repsol informa hoy en un comunicado de estos trabajos de mantenimiento y mejora que la refinería "desarrolla de forma habitual" y que terminarán a mediados de marzo con el cese temporal del funcionamiento de las tres unidades para proceder a tareas de inspección, mantenimiento e inversiones en innovación tecnológica. Mientras tanto, el resto de las unidades de la Refinería funcionarán con normalidad.

 

"El principal objetivo de Repsol es la seguridad, como se demuestra en el hecho de que el 10 % del personal implicado en los trabajos estará centrado en labores de seguridad", subraya. En cuanto a las tres unidades afectadas, Platformado 2 es un área donde se procesan naftas para generar productos intermedios que se emplean en la fabricación de gasolinas; en el área de Tratamiento de Keroseno se produce combustible de aviación, y Vacío 1 genera compuestos que se emplean en otras unidades de la refinería.

 

Entre los trabajos más importantes que se llevarán a cabo durante esta parada se encuentra la decoquización de los tubos del horno de Vacío 1, que servirá para mejorar el intercambio de calor dentro del mismo, una tarea que se realiza con agua a 3.000 kilos de presión para limpiar esos tubos, eliminando los pequeños residuos adheridos a ellos y mejorando su eficiencia.

 

Además, se llevará a cabo una importante sustitución de tubos en tres hornos de la unidad de Platformado 2, el trabajo de más larga duración durante esta parada, así como el cambio de refractario por fibra en dos de los hornos. También se sustituirá el sistema automático de seguridad (PLC) de esta unidad, modernizándolo y adaptándolo a los estándares más exigentes de la industria de proceso. Repsol recuerda en la misma nota sus inversiones en materia de seguridad, medioambiente, eficiencia energética, innovación y tecnología, y añade que hace menos de un año invirtió 23 millones de euros en la parada programada de las unidades de Combustibles.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Grupo ODL
http://grupoodl.com/
Un grupo a su servicio

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

SCALA
https://www.hscala.com/
Grupo Hotel Scala

Inmobiliaria Ponteno
http://www.inmobiliariaponteno.es
Inmobiliaria

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates