PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Defensa retirará la concesión a Fábrica de Armas si confirma que incumplió

Viernes, 09 Febrero 2018 13:57
Valora este artículo
(0 votos)
por

El Ministerio de Defensa retirará la concesión de la Fábrica de Armas de A Coruña a Hércules de Armamento si confirma posibles incumplimientos por parte de esta empresa, que no ha podido hacer frente al pago de la anualidad al ministerio por falta de liquidez, informan a Efe fuentes de Defensa. "Estamos viendo los posibles incumplimientos de la compañía para, en su caso, si los confirmamos, poder retirarle la concesión", añaden las mismas fuentes, que aclaran que Defensa está siguiendo "el procedimiento que marca la ley" en este sentido.

 

Tras conocer esta información, el antiguo responsable del comité de empresa de la factoría, Roberto Teijido, ha asegurado hoy a los periodistas que "esta es la crónica de una muerte anunciada" porque, recuerda, los extrabajadores "ya denunciamos que la adjudicataria de la Fábrica de Armas no tenía proyecto industrial, que era una empresa que se había creado ad hoc meses antes". "Decíamos que era un bluf industrial, un proyecto fraudulento con intereses inconfesables", ha reiterado acerca de sus denuncias desde la adjudicación de la fábrica a esta empresa.

 

A su juicio, "no es normal" que Defensa eligiera a Hércules de Armamento como adjudicataria "viendo que esa empresa incumplía el pliego de condiciones y otros incumplimientos a nivel legal, como pagar los salarios, pagar a la Hacienda pública o pagar la Seguridad Social". Teijido cree que, "al final, quien tiene que dar explicaciones es la clase política, que fueron los que la adjudicaron": "no nos van a convencer", augura, porque "desde el inicio aquí había intereses inconfesables". Hércules de Armamento ganó en 2014 el concurso de la Fábrica de Armas y Defensa certificó que su oferta cumplió con la documentación, plazos y requisitos establecidos en el mismo.

 

Entonces, el ministerio sostuvo en un comunicado que la adjudicación a esta empresa se ajustó a la legalidad vigente "en todos y cada uno de los extremos que han de observarse en un concurso público". El otro ofertante en este concurso, el grupo IFFE, recurrió el concurso por "falsedad documental" y "dudas sobre la falta de solvencia" de Hércules de Armamento, y por encontrar "contenido erróneo" en el proceso de adjudicación.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
A Devesa Panaderías
https://www.adevesa.es/
A Devesa panaderías - el sabor de lo artesano

Inmobiliaria Ponteno
http://www.inmobiliariaponteno.es
Inmobiliaria

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates