PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



El Colegio de Abogados de A Coruña recurrirá la multa de la CNMC

Martes, 13 Marzo 2018 14:27
Valora este artículo
(0 votos)
por

El Colegio de Abogados de A Coruña recurrirá a la Audiencia Nacional la sanción de 65.000 euros impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por realizar una recomendación colectiva de precios al entender que "no es conforme a Derecho". En un comunicado, el ente colegial ha informado hoy de esta decisión y subraya que "no ha elaborado un compendio de criterios o baremo de honorarios, por lo que tampoco puede ser responsable de la publicación y difusión de algo que no ha hecho". Lamenta "profundamente que de todo el escándalo producido por la irregular salida a bolsa de Bankia, la CNMC solo se haya detenido en los informes periciales de los colegios de abogados".

 

Según los abogados coruñeses, el proceso judicial es "ajeno al mercado" nacional y por eso entiende que "no afecta ni puede afectar a la competencia". De conformidad con la Ley de Enjuiciamiento Civil, sostiene, las costas judiciales son impuestas y el importe de los honorarios fijado por los órganos judiciales, y los colegios, por obligación legal y a requerimiento judicial, tan solo intervienen en algunas tasaciones emitiendo un mero informe pericial no vinculante sobre honorarios, precisa. Así, la institución colegial alega también que la ley permite que estas entidades elaboren criterios de honorarios para tasación de costas pero, añade, "la CNMC estima que todos son baremos, están prohibidos y afectan a la competencia del mercado nacional".

 

En cuanto al denunciante, argumenta que el expediente sancionador se inició por una denuncia de Bankia, "molesta por las costas judiciales impuestas en virtud de las de reclamaciones de miles de pequeños y medianos inversores que perdieron sus ahorros en la salida a bolsa" de esta entidad, declarada ilícita por el Tribunal Supremo, recuerdan las fuentes

 

. A juicio de los abogados coruñeses, las costas judiciales impuestas a Bankia, nacionalizada desde 2012, "deben ser asumidas y pagadas por el FROP, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad al igual que la CNMC. Además del colegio coruñés han sido multados otros ocho colegios de abogados territoriales con una sanción conjunta por importe de 1,455 millones de euros, lo que en opinión del Colegio coruñés es una "decisión de calado político".

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Grupo ODL
http://grupoodl.com/
Un grupo a su servicio

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

SCALA
https://www.hscala.com/
Grupo Hotel Scala

Inmobiliaria Ponteno
http://www.inmobiliariaponteno.es
Inmobiliaria

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates