sábado. 20.04.2024

El director del Igape, Juan Cividanes, ha participado esta mañana en la presentación del Plan Estratégico de Promoción Industrial de A Coruña y su área de influencia elaborado por la Cámara de Comercio en colaboración con la Xunta.

 

Potenciar la implantación de industrias innovadoras en la zona y mejorar la competitividad de las existentes, son los objetivos del plan tal y como han informado la Consellería de Industria en nota de prensa.

 

Durante la presentación, Cividanes ha subrayado la relevancia del trabajo conjunto que la Xunta desarrolla con organismos como la Cámara de Comercio de A Coruña para hacer realidad la implantación de la Industria 4.0 en el tejido empresarial gallego.

 

Según informa el gobierno gallego ese es el objetivo principal de la Agenda 4.0, puesta en marcha por la Consellería de Industria y que, desde 2015, "lleva promoviendo la modernización de más de 4200 empresas con proyectos en los que se invirtieron más de 340 millones de euros".

 

El director del Igape ha recordado algunas de las medidas de apoyo a las empresas gallegas que incluye la Agenda 4.0 y que desarrolla el Igape, como las ayudas a la digitalización de las pymes, o los proyectos de industria y de formación d 4.0, entre otros.

 

Además de la presentación del documento por los responsables de la Cámara de Comercio de A Coruña, el acto ha contado con la presencia del ex ministro y economista Josep Piqué. Piqué ha hecho una intervención sobre la consolidación de la Industria 4.0 en el actual contexto económico marcado por la globalización de los comprados y la digitalización de los procesos productivos.

El Igape presenta el Plan Estratégico de Promoción Industrial de A Coruña