viernes. 29.03.2024

Estrella Galicia ha presentado hoy una nueva receta de su sello Fabrica de Cervezas Estrella Galicia, en esta ocasión elaborada con percebes da Costa da Morte en un homenaje al mar y a los percebeiros.

 

Esta edición de Fábrica de Cervezas mantiene el espíritu artesano de las anteriores e incorpora durante el proceso de elaboración de la cerveza los percebes proporcionados por la Cofradía de Percebeiros de Corme y algas de Portomuíños, según indica la compañía en nota de prensa. Ignacio Rivera, Consejero Delegado de Hijos de Rivera, ha explicado que, antes de llegar al resultado deseado, se descartaron 18 prototipos de cervezas vinculadas al mar.

 

A este respecto, Rivera ha adelantado ?la vocación? de la compañía para seguir sorprendiendo a los consumidores con nuevas propuestas. Durante la presentación de la nueva cerveza que ha tenido lugar en la lonja de Corme (A Coruña) Luis Alvar, maestro cervecero de Estrella Galicia, ha explicado que ?hemos llegado a esta receta después de un largo proceso de investigación probando todo tipo de opciones vinculadas al mar?.

 

En términos de elaboración, Alvar ha explicado que ?incorporamos los percebes en el proceso de ebullición del mosto y el ramallo de mar en el proceso de maduración?. Además, ha matizado que por primera vez en la fábrica se ha empleado el lúpulo de variedad Magnum ?que, sumado a Nugget y Perle, ofrece unos excelentes niveles de amargor La Estrella Galicia Percebes da Costa da Morte podrá degustarse tanto en barril como en botella de 50cl.

 

Según ha adelantado la compañía, podrá encontrarse en una selección de cervecerías de bodega y enseñas de alimentación del territorio nacional y, por primera vez, se comercializará online a través de la web de la marca. Percebes da Costa da Morte es una edición limitada y exclusiva, de forma que solo se envasarán 5.000 litros de esta receta y permanecerá en el mercado hasta fin de existencias.

 

El sello Fábrica de Cervezas irrumpió en el mercado el pasado año con la presentación de la edición de Pimientos de Padrón y la edición Samaín, elaborada con calabaza. De este modo, la compañía ha inaugurado una línea de recetas que tienen como factor común la creatividad de los maestros cerveceros y la utilización de ingredientes naturales.

 

Esta serie de cervezas craft pretende ofrecer una gran variedad de recetas artesanas ?poniendo de manifiesto el conocimiento que otorga una tradición cervecera centenaria con la vocación innovadora de la compañía?. Fuentes de la compañía explican que han apostado por presentar su nueva receta a pie de mar, al lado de la lonja de Corme situada en el puerto, y a pocos kilómetros de Punta Roncudo, lugar de referencia para este producto. El actor coruñés Xosé Antonio Touriñán ha sido el encargado de dirigir la presentación y poner un toque de humor al desarrollo de un evento en el que se desveló el ingrediente secreto de la nueva cerveza de la compañía gallega.

Estrella Galicia presenta una cerveza con percebes da Costa da Morte