PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



El Consultivo anula la compra de los dos pisos adquiridos por la Marea

Miércoles, 12 Septiembre 2018 18:49
Valora este artículo
(0 votos)
por

El Consello Consultivo de Galicia ha dictaminado la nulidad de los dos pisos adquiridos por el Ayuntamiento de A Coruña, uno en la calle Joaquín Martín Martínez y otro en la calle Santander, por no cumplir "requisitos esenciales" como la altura, en el primer caso, y la "habitabilidad" en el segundo.

 

Estos dictámenes han provocado ya la dimisión de la jefa de servicio de Rehabilitación y Vivienda, Natalia Codesal, tal y como ha anunciado hoy el concejal de Regeneración Urbana, Xiao Varela, en rueda de prensa. Varela ha asegurado que tanto él como el propio alcalde admiten que los errores fueron "humanos" y "técnicos" por lo que a pesar de que "el alcalde tiene mi dimisión en sus manos todos los días" en este caso han considerado que la responsabilidad política pasa ahora por la redacción de nuevas bases "sin esquinas" para sacar adelante otro concurso para la adquisición de inmuebles.

 

Además de estos dos pisos el gobierno local propondrá al Consultivo la nulidad de otros tres situados en las calles de la Barrera, Almirante Mourelle y Cee por considerar que tampoco cumplen los requisitos recogidos en las bases, como estar inscritos en el registro de la propiedad en el momento en el que se abrió el concurso.

 

De esta manera, ha asegurado Varela, el gobierno acata los dictámenes del Consultivo pero le pide "que vaya más allá"; con estas nuevas propuestas de nulidad sólo uno de los seis inmuebles adquiridos por la Marea Atlántica cumpliría con los criterios que se especificaban en las bases. Durante la rueda de prensa de hoy Xiao Varela ha subrayado que las adquisiciones de las viviendas fueron valoradas con "total independencia" por un equipo de técnicos municipales siguiendo las bases redactadas por el propio servicio de Vivienda que "tal y como se ha demostrado fueron incorrectas".

 

Varela ha reconocido que "lamentablemente" la ejecución para la adquisición de viviendas "no estuvo a la altura de los objetivos que se perseguían". Con respecto a los propietarios a los que se les compraron las viviendas, Varela ha anunciado que se les comunicarán los dictámenes del Consultivo y ha reconocido que por ahora no puede avanzar qué coste tendrá para el Ayuntamiento este proceso, en caso de que lo haya; Varela ha insistido en que todos los inmuebles fueron adquiridos por debajo del precio de mercado.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Grupo ODL
http://grupoodl.com/
Un grupo a su servicio

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Inmobiliaria Ponteno
http://www.inmobiliariaponteno.es
Inmobiliaria

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates