martes. 19.03.2024

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Narón (A Coruña), Marcos López Balado, ha pedido hoy que el gobierno local, liderado por Terra Galega en coalición con PSOE y BNG, "agilice la presentación del borrador del presupuesto" municipal para el año 2019. En un comunicado, ha observado que el documento de 2018 "no entró en vigor hasta mediados de año". "Hacer lo mismo el que viene, con las elecciones de por medio, puede ser un caos total", ha indicado el edil.

 

El concejal ha resaltado su exigencia de que las "cuentas se tramiten en plazo y de la forma correcta". Así, ha estimado que no "podemos acostumbrarnos a que nuestro Ayuntamiento haga las cosas de cualquier manera porque luego las repercusiones son demoledoras". A su juicio, el actual ejecutivo municipal "se dedica a echar balones fuera y usa a los técnicos como escudos humanos".

 

Para López Balado, "la situación presupuestaria de este 2018 es esperpéntica, con unos presupuestos que no entraron en vigor hasta mediados de año" y una "modificación del 20 % en verano". Igualmente, ha aludido a la "obligación legal de presentar ya el borrador para el 2019 con apenas tres meses" de efectividad para "los del 2018". "Por no tener, no tenemos ni al concejal de Gestión Presupuestaria hasta el mes de octubre", ha señalado, en alusión a la dimisión por motivos personales del anterior responsable, Pablo Villamar (BNG).

 

En este sentido, el portavoz del PP ha destacado que su renuncia se produjo "allá por el mes de julio; es complicado, por no decir imposible, hacer peor las cosas". Por último, ha reclamado a la alcaldesa, Marián Ferreiro (Terra Galega), que se "lo tome en serio". De este modo, ha considerado que el proyecto económico es "fundamental para los naroneses; no merecen el Gobierno que están recibiendo, no es lo que eligieron y se sienten defraudados".

El PP pide al Ayuntamiento de Narón el borrador presupuestario de 2019