jueves. 28.03.2024

Imasa se ha adjudicado varios contratos para la construcción de varias plantas de energía fotovoltaica y de biomasa que suman 340 megavatios (MW), ha informado la firma de ingeniería en un comunicado. La empresa se ha adjudicado un contrato de Cobra Instalaciones y Servicios para la ejecución de cinco plantas de energía solar fotovoltaica en Escatrón (Aragón).

 

Cuatro de estas plantas tendrán una potencia de 50 MW cada una, y la quinta, de 40 MW. Además, Imasa se ha adjudicado en unión temporal de empresas con Acciona la construcción de dos plantas de biomasa, de 50 MW cada una, para Greenalia en Curtis (A Coruña) y Forestalia en Cubillos del Sil (León). Imasa ha precisado que estas dos plantas, de las que también hará el mantenimiento durante 15 años, representan una inversión aproximada de 110 millones de euros cada una.

 

La planta de Curtis será la mayor del sur de Europa en la utilización de residuos de eucalipto. Imasa ha destacado que estos contratos consolidan a la empresa en el diseño de proyectos de energía renovable, especialmente biomasa, fotovoltaica y termosolar. La empresa también está presente en otros sectores como el cementero, el siderúrgico o el minero y en los últimos años se ha adjudicado contratos en países como México, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay, Brasil, Marruecos, Sudáfrica, Qatar o Israel.

La UTE Imasa-Acciona construirá una planta de biomasa en Curtis (A Coruña)