jueves. 18.04.2024

La Diputación de A Coruña ha anunciado hoy que aportará una partida de 63.000 euros para financiar la mejora del campo de la feria de Moeche, montante que se refleja en un convenio firmado con su Ayuntamiento. El responsable provincial de Patrimonio y Contratación, Xesús Soto, y la alcaldesa, Beatriz Bascoy, rubricaron el acuerdo.

 

Según el organismo público, su desembolso equivale al 80 % del presupuesto de este plan. Así, el objetivo es "completar la mejora del recinto ferial con la segunda fase del proyecto de mejora del aspecto exterior de la nave, en especial de las zonas más deterioradas del entorno". Para ello, se invertirán hasta 78.750 euros en total, ha añadido el ente coruñés. El pacto entre las partes contempla adecuar "la seguridad en el entorno de la nave de almacenaje y en el acceso desde el espacio de estacionamiento". Igualmente, la Diputación de A Coruña ha destacado que se mejorará el acceso a la antigua nave de los tejidos y que se incidirá en el "saneamiento y la salubridad en la antigua nave de verduras".

 

El documento también alude al "aspecto exterior de la nave del pulpo" y a "actuaciones para mejorar la seguridad en el exterior de la de caballos y ganado". "La renovación afectará también al edificio multiusos, en el que se crearán aseos adaptados y nuevos espacios de almacenaje", ha apostillado. Por último, el organismo herculino ha estimado que también se implementarán mejoras en accesibilidad, salubridad y estética de las dependencias

 

. De este modo, las principales "actuaciones se refieren a la renovación de las barandillas, accesos a los edificios, resolución de deficiencias de drenaje en los espacios y renovación del aspecto exterior de las naves". Estas medidas, a su juicio, buscan hacer "el espacio más atractivo, accesible y seguro para las personas usuarias".

La Diputación de A Coruña inyecta 63.000 euros en el campo ferial de Moeche