viernes. 29.03.2024

El delegado del Gobierno de Galicia, Javier Losada, ha considerado imprescindible que el Gobierno gallego se "ponga las pilas" y exija a Naturgy "que invierta" para poder cumplir con las directrices europeas y que, de esta manera, Meirama pueda mantener su actividad en esta comunidad. A preguntas formuladas por los periodistas durante un desayuno informativo celebrado este jueves en la Subdelegación de Ourense, Losada ha defendido la continuidad de la planta térmica de Meirama y, a renglón seguido, ha pedido que la Xunta "asuma sus competencias".

 

"El Gobierno gallego tiene que ponerse las pilas, pedir explicaciones y tomar decisiones" a la hora de "exigir a la empresa -Naturgy- que invierta para adecuarse a la normativa europea de emisiones", ha apuntado. En este sentido, el delegado ha invitado a la Consellería de Industria a que "tome nota" y "llame a Naturgy" a fin de exigirle "un plan de inversión y mantenimiento" al igual que ha hecho el Gobierno central en el caso "de Alcoa".

 

Así, ha asegurado que el Gobierno central está "trabajando intensamente" para que "se mantengan" los puestos de trabajo y la actividad industrial en Alcoa, mediante la "búsqueda de nuevas inversiones que garanticen la actividad". Por ello ha invitado a la Xunta a que haga sus deberes y asuma sus "competencias estatutarias industriales" para que la planta pueda continuar su actividad.

Losada insta a la Xunta a ponerse las pilas para que Meirama siga funcionando