PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO



Robles: "las fragatas se construirán haya o no astilleros 4.0 en Ferrol"

Viernes, 01 Febrero 2019 09:33
Valora este artículo
(0 votos)
por

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado este jueves que el proyecto de construcción de las fragatas F-110 para la armada se va a realizar "haya o no haya astilleros 4.0" de Navantia en la zona de Ferrol. "El proyecto F-110 se va a realizar con el proyecto astillero 4.0 o sin él, por que en estos momentos, con los astilleros que tiene Navantia en Ferrol se pueden hacer", así de tajante se ha mostrado la ministra en su comparecencia en la comisión de Defensa del Congreso.

 

La ministra ha comparecido a petición de la diputada de En Marea Yolanda Díaz, quien quería conocer el estado de los trámites para la construcción del proyecto 'astillero 4.0' en Ferrol, "toda vez que Navantia está edificando en terrenos declarados de interés a la defensa nacional", y que se están demorando las decisiones de tramitación del proyecto. La ministra ha pedido "no generar confusión" mezclando dos proyectos independientes entre sí: el de la construcción de las modernas fragatas para la Armada y la ampliación y modernización de los astilleros de la empresa Navantia, adscrita a la SEPI y por tanto responsabilidad del Ministerio de Hacienda, ha subrayado.

 

"La ciudad de Ferrol debe tener la absoluta tranquilidad de que el proyecto de las F-110 se va a llevar a cabo en los términos y plazos que hemos dicho", ha asegurado Robles. Según la ministra, la orden de ejecución del proyecto se firmará en abril y el contrato con Navatia en mayo, de modo que la primera fragata se entregará a finales de 2015 o principios del 26 y la última de las cinco fragatas acordadas se entregará en 2029 o 2030. La construcción de estos buques, que tienen un coste presupuestado de 4.326 millones de euros, supondrá la creación de unos 8.000 puestos de trabajo en la zona, ha subrayado Robles.

 

La diputada de En Marea y el del PP,Juan Manuel Juncall han expresado su preocupación por el hecho de que las obras de Navantia requieran una declaración de impacto ambiental y no se podrán poner en marcha sin la autorización del Ministerio de Medio Ambiente, por lo que -según ha argumentado- el proyecto de la construcción de las fragatas se retrasará varios años. Defensa podría acelerar los permisos y facilitar la ejecución de las obras si se declarara "órgano sustantivo", extremo que la ministra ha desestimado por considerar que Navantia es una empresa pública de la SEPI y por lo tanto responsabilidad del Ministerio de Hacienda, o al tratarse de unos astilleros, dependería de Puertos del Estado, bajo responsabilidad del Ministerio de Fomento.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates