jueves. 28.03.2024

La Diputación de A Coruña ha anunciado este lunes la convocatoria de veinte becas para la investigación en diversos campos y otras veinte para el perfeccionamiento de estudios artísticos en centros de referencia dentro de un programa de apoyo a la formación que está dotado con 340.000 euros.

 

Entre otras especialidades se incluyen la reciente creación de Género, Planificación Sociolingüística de la lengua gallega y Políticas Culturales, informa hoy el ente provincial. Para las becas de investigación, el Gobierno que preside Valentín González Formoso prevé un presupuesto de 160.000 euros, que abarcarían los costes de hasta 20 proyectos de investigación sobre temas de interés social, cultural, económico y político de Galicia en la actualidad.

 

Además, la Diputación destinará 180.000 euros este año a veinte becas para complementar y actualizar los estudios de arte en centros de referencia fuera de Galicia. Cada uno de los solicitantes podrán acceder a la ayuda económica de 9.000 euros para completar su formación en música, teatro, artes visuales o danza, entre otras. El plazo de presentación de solicitudes en ambos casos finalizará a las 14:00 horas del próximo 5 de abril

La Diputación coruñesa oferta 40 becas de investigación y estudios artísticos